diumenge, 12 de maig del 2019

PRIMERES NOTÍCIES DEL TENNIS DE TAULA A LA PREMSA EDITADA A BARCELONA (1901)

LA ILUSTRACIÓN ARTÍSTICA, N. 1017, P. 422 (BARCELONA, 24 DE JUNY DE 1901)


EL «PING-PONG», NUEVO JUEGO DE MODA EN INGLATERRA


En los salones de la alta sociedad inglesa està de moda actualmente un nuevo juego denominado ping-pong, tan de moda que es preciso remontarse a los mejores tíempos del para encontrar un entusiasmo igual.


El ping-pong, que no es otra cosa que un lawn-tennis de salón, ha sido inventado, según parece, por un ingeniero, Mr. James Gibb, y como muchos de los inventos que han revolucionado el mundo ha tenido orígenes modestísimos. Mr. Gibb y sus amigos lo jugaban, al principio, con tapones de botellas de champaña, que hacían las veces de pelotas, y con tapas de cajas de cigarros que servían de raquetas. Después se ha ido perfeccionando y se han fabricado ex profeso pelotas de celuloide y raquetas elegantes. Se juega después de comer y en la misma mesa, después de levantados los manteles, sobre la cual se dispone, a modo de red divisoria, un trozo de gasa sostenido por dos soportes especiales.

Los aficionados al tennis ejecutan admirables proezas lanzándose unos a otros la pelota.


El nombre parece derivarse del titulo de una canción que hace veinte años tuvo gran éxito en los music-halls de Londres.

Se juega en los más aristocráticos salones con verdadero entusiasmo, puesto que no requiere, como el verdadero lawn-tennis, ni traje de franela, ni zapatos con suelas de caucho, sino que, por el contrario, se acomoda perfectamente al traje de etiqueta según se demuestra por el díbujo de Frank Craig que reproducimos.



LA ILUSTRACIÓN ARTÍSTICA, N. 1017, P. 422 (BARCELONA, 24 DE JUNY DE 1901)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada