diumenge, 11 de novembre del 2018

LA TEMPORADA 1951-52 DELS DOS GRANS EQUIPS DE L'ÈPOCA A TERRASSA: OPTIMISTA CLUB I COLLA TABOLA



TENIS DE MESA
Comentario a la pasada temporada 1951-52

El resumen pingpongístico local del año 1952, tiene que referirse en concreto a solo dos equipos: Optimista y Tabola, quienes en el transcurso de la temporada han sabido dejar en buen lugar el prestigio deportivo egarense del año 1952, tiene que referirse en concreto a, solo dos equipos: Optimista y Tabola, quienes en el transcurso de la temporada han sabido  dejar en buen lugar el prestigio deportivo egarense.

Empezaremos por el Optimista, por ser quien más ha contribuido al creciente auge de este deporte en nuestra ciudad. En la finida temporada el equipo de III Categoría ha conseguido el subcampeonato de Barcelona-Provincia, y posteriormente el título de Campeón de Cataluña, frente a un equipo de reconocida clase, como es el Tívoli, al que venció con toda clase de merecimientos en la final. El equipo presentado por el Optimista fue: Bros, Ribas y Gabarró. Los restantes equipos del Optimista cumplieron en sus respectivos grupos, mermando quizá eficacia en sus actuaciones. el no poder contar muchas veces- con todos sus titulares.
Asimismo se han celebrado varios encuentros amistosos entre equipos locales y de la capital, de los que destaca el reciente celebrado con motivo del V Aniversario de su fundación, entre el "Club de 7 a 9" y el Optimista, en el que vencieron holgadamente los locales. A la memoria de José Susana (epd), se celebraron unas olimpiadas entre equipos locales. en las que en la especialidad de Tenis de Mesa, venció el Optimista a sus antagonistas Tabola y Juvenil. El actual campeón del Club, es el joven valor local Bros. En la actualidad, el Optimista Club cuenta con 8 jugadores en segunda categoría regional —ascendidos este año—, y los restantes en número de unos 15, en tercera y cuarta.
La Colla Tabola ha organizado en el transcurso del año, varias competiciones sociales, entre las que destacan los Trofeos José Benedicto Prat, [con] el primer Campeonato Social por parejas], ganado por la pareja Medina-Prat, y el primer Campeonato social mixto, ganado por la pareja formada por la señorita Maria Teresa y Medina. En la especialidad de individuales contra reloj se ha clasificado en primer lugar Jorge Comellas.
Se han celebrado campeonatos sociales en las dos especialidades de femenino y masculino, el primero de ellos ganado por la señorita Montserrat Sanahuja, y el segundo por el joven Aliaga, indiscutible valor tabolista que en la presente temporada ha venido cosechando grandes triunfos para su Club.
La actuación de la Tabola en los Campeonatos de Barcelona-Provincia no ha sido del todo satisfactoria, pudiéndose calificar su actuación discreta En la actualidad cuenta con unos 20 jugadores federados distribuidos entre tercera y cuarta categorías.
Mariano Tomás
Tarrasa Información, 8 de gener de 1953





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada